close
Menu

Castilla y León publicará un decreto para restringir el uso de fertilización nitrogenada

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha informado en Consejo Agrario de Castilla y León sobre el proyecto de Decreto por el que se designan las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, y por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas Agrarias, según señala ASAJA.

El Código de Buenas Práctica que aprobará la Junta es un código voluntario con carácter general, salvo en la parte que es obligatoria para quienes cobren ayudas de la PAC y por lo tanto tengan que cumplir la “condicionalidad”, pero es de obligado cumplimiento en las zonas declaradas como vulnerables a la contaminación por nitratos.

Actualmente existen productos que disminuyen el exceso de aplicación de nitratos en los suelos agrícolas, reduciendo la degradación de los mismos. Evitando la contaminación de los acuíferos causados por lixiviación de nitratos como BlueN de SYMBORG comercializado por Agrícola Castellana. Pide más información en tu concesionario más cercano.