close
Menu

JOHN DEERE ADQUIERE LA EMPRESA ARGENTINA PLA (PULVERIZADORES Y SEMBRADORAS)

El pasado día 4 de Agosto JOHN DEERE confirmó la adquisición de la empresa Argentina de pulverizadores y sembradoras PLA.

La empresa PLA comenzó su andadura en 1975 bajo el nombre de PCY en Santa Fe (Argentina) y fue el primer fabricante argentino en fabricar elevadores de cereales para descargar en los barcos. Empieza su andadura en maquinas autopropulsada con el primer tractor especial para plantaciones de té y en 1978 finalmente fabrica el primer pulverizador autopropulsado fabricado de Suramérica.

PLA está especializado en pulverizadores autopropulsados (con barras de fibra de carbono como opción) y en 1993 comienza la fabricación de sembradora con sistema de transporte auto-tráiler y en 1999 fabrica el primer pulverizador autopropulsado con piloto automático del mundo.

Cuenta con dos fabricas, una en Argentina y otra en Brasil con 450 trabajadores y ha despertado el interés desde que fuese la única empresa argentina distinguida en Alemania en protección de cultivos.

La marca PLA seguirá manteniendo su nombre y su red comercial y se espera que comparta con John Deere las tecnologías que han hecho punteras a ambas firmas.

JOHN DEERE continúa así su estrategia de adquisiciones de empresas especialmente dedicadas a la fabricación de pulverizadores o accesorios para ellos de alta tecnología, como Mazzoti, King Agro y finalmente Blue River. Con Hagie, especialista también en pulverizadores autopropulsados de USA, JOHN DEERE también ha creado un acuerdo de colaboración que después se ha concretado en una adquisición accionarial, y en su nueva gama del 2019 ya monta en sus pulverizadores motores JOHN DEERE, que se venden también a través de la red comercial de JOHN DEERE de USA.

Tanto Hagie como PLA ya disponen dentro de su gama de productos de pulverizadores con doble barra de aplicación, que permite trabajar con dosis variables y productos variables en cada una de ellas, que completan el abanico tecnológico de pulverización de John Deere con sus productos Direct Inyection (aplicación directa del químico en el torrente de agua SIN Mezclar con el tanque de agua, y con dosificación a la carta de hatsa 4 componentes) y Exact Apply (control de secciones boquilla a boquilla y dosis variable en cada una de ellas).

Es de esperar que las nuevas adquisiciones monten, progresivamente en el futuro, motores JOHN DEERE en sus equipos, manteniendo la identidad de su marca pero aprovechando las tecnologías y sinergias de pulverización de JOHN DEERE.

JON DEERE apuesta por la tecnología, posicionándose con el líder de aplicación de químicos del futuro, con la más avanzada tecnología.

Sembradora auto-trailer

PLA Autotrailer

PLA

PLA stc

PLA 3250PF