close
Menu

JOHN DEERE - TENIAS

Las almendras son nutritivas, deliciosas y están entre las nueces de árbol más populares del mundo. Y debido a que solo crecen en algunos lugares del mundo, maximizar la productividad es fundamental. Tenias SA está mejorando la eficiencia de la cosecha con una cosechadora de almendras John Deere diseñada para agitar, juntar y envolver las nueces en una sola pasada.

Cosecha fructífera

De hecho, esta cosechadora de almendras autopropulsada está cambiando la forma en que la industria de la almendra en auge configura sus huertos para que sean más fructíferos con menos complicaciones. La cosechadora se extiende a ambos lados de los árboles, agitando, recogiendo y bombardeando las almendras a medida que avanza.

"De hecho, desarrollamos esta máquina hace 20 años, pero el mercado no estaba listo para eso. Ahora, muchos huertos de almendras están configurados para que puedan trabajar con nuestro cosechador", dice Jesus Tenias, CEO de Tenias SA

Específicamente, esto implica separar filas de árboles a una distancia de aproximadamente 5,5 metros (18 pies) y mantener una altura máxima de 5,5 metros (18 pies) y una altura de tronco de árbol de 90 centímetros (35,5 pulgadas). Esto permite que la cosechadora procese de cinco a seis árboles por minuto. Además, un solo operador puede administrar todas las funciones, desde acoplarse al árbol y agitar hasta recolectar y pelar almendras en un solo paso continuo.

Cómo funciona

Un temporizador ajustable asegura la cantidad correcta de vibración para que las almendras maduras caigan del árbol, mientras que las que aún están madurando permanecen colgando. La fruta cae del árbol a una bandeja, luego se desliza hacia la cinta transportadora que la lleva al desgranador. El desgranador quita la corteza de los árboles, las hojas y la cáscara, y deposita la fruta directamente en una tolva. Una tolva con capacidad de 2,2 metros cúbicos (0,78 pies cúbicos) viene de serie, pero está disponible una tolva extendida de 3,2 metros cúbicos (113 pies cúbicos).

Al final de una hilera de árboles, las tolvas se vacían en un contenedor, por lo que la fruta se puede transportar al almacén. En la producción de almendras, nada se desperdicia: los cascos se utilizan para alimentar al ganado, las conchas como camas para el ganado y los árboles se reciclan al final de sus vidas productivas para crear energía alternativa.

Poder con una perspectiva global.

Todo este temblor, reunión y bombardeo es impulsado por un motor John Deere PowerTech & tradel PWL 4.5L Final Tier 4 / Stage IV. Ingenieros del distribuidor español de motores John Deere, Transdiesel SL, participaron en el diseño del prototipo en 2016. "Las cosechadoras Tenias están diseñadas y fabricadas completamente en España", dice Daniel Moreno, gerente de cuentas de Transdiesel. "Son populares en los EE. UU., Así como en las regiones de cultivo de almendras en España y Portugal. Ayudamos a garantizar la mejor configuración del motor y el ajuste en el diseño de la máquina, así como el cumplimiento de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), CARB (California). Junta de Recursos del Aire) y las normas de emisión de la UE (Unión Europea) ".

"Los clientes quieren motores que ofrezcan una respuesta rápida, una velocidad constante y una excelente eficiencia de combustible", agrega Jesús Tenias. "Se sabe que los motores John Deere satisfacen estas necesidades, por lo que cuando los clientes escuchan 'hay un Deere en el interior', están contentos. Nuestra relación con Transdiesel es excelente; el equipo técnico altamente calificado nos apoya en el desarrollo de productos innovadores y en su comercialización. con rapidez."

Es, de principio a fin, una colaboración muy fructífera.