close
Menu

NUEVAS BANDAS SOUCY STECH 100X

El pasado 28 de Agosto, en la feria agrícola Farm Progress Show en IOWA (USA), SOUCY presentó al público el nuevo sistema de bandas de goma STECH 1000X universal para todas las marcas de cosechadoras.

Se trata de un nuevo sistema de bandas de goma que mejora en todos los aspecto la anterior serie de bandas de goma para cosechadoras de la serie ST, con los que se ofrecían 3 tipos de configuraciones: ST 1000, ST 1000 S y ST 1000 SE.

Las nuevas bandas de goma tienen un 12,5 % más de superficie de apoyo que las versiones ST 1000 (hasta los 4,4 m2 de superficie de contacto sólo con las bandas delanteras) y tienen un mantenimiento mucho más reducido. Son capaces de circular a 28 km/h en maquinas que, con ruedas, circularían a 40 km/h, y el kit se monta en apenas 3 horas.

El desarrollo de este nuevo diseño ha llevado más de3 años de pruebas en campo en las más duras condiciones de trabajo, con cosechadoras de todos los tipos y marcas (no es compatible con el sistema Hillmaster o Montana de nivelación integral de la cosechadora).

Todas las ruedas están girando sobre rodamientos en baño de aceite sin mantenimiento diario y sólo hay 2 puntos de engrase anual en cada punto de pivote del balancín (4 engrasadores en cada lado de la maquina). La tensión de la banda de rodadura es hidráulica a través de un tensor con un acumulador de nitrógeno sin mantenimiento.

Todas las ruedas en contacto con el suelo pivotan sobre puntos lubricados en baño de aceite, los ruedines intermedios tienen un sistema balancín para adaptarse al terreno y permiten pasar por cunetas y zanjas de riego repartiendo el peso de forma homogénea en toda la banda.

Los ruedines intermedios se han reducido desde los 24 actuales (con dos medidas diferentes) a los 8 ruedines de la nueva serie STECH 1000X, de idénticas dimensiones a ambos lados del eje, simplificando el mantenimiento que además están construido en materiales compuestos de plásticos extra-resistentes que no se oxidan ni corroen (UHMW) y son resistentes a los rayos ultravioletas del sol y no se degradan. Se reduce por tanto el peso, el rozamiento, las averías y el mantenimiento mejorando la durabilidad y la auto-limpieza en terrenos enfangados.

El excepcional ancho de la banda de goma de 914 mm hace innecesario el costoso sistema de doble tracción de las cosechadoras o el montaje de bandas de goma del eje trasero.

https://www.youtube.com/watch?v=uZ2WZ4yqmjE

Esta usted interesado? No dude en consultar con su especialista de AGRÍCOLA CASTELLANA.

ST 1000

STECH 1000X-2

S-TECH1000X-2

STECH 1000X-5

STECH 1000X-1