Ayudas Europeas para potenciar la digitalización del campo y la adaptación a las nuevas exigencias ambientales y tecnológicas

Ayudas Europeas para potenciar la digitalización del campo y la adaptación a las nuevas exigencias ambientales y tecnológicas

El pasado 2 de noviembre se publicaba en el BOE nacional las ayudas europeas que pretenden potenciar la digitalización del campo y la adaptación a las nuevas exigencias ambientales y tecnológicas. Ayudas para esa agricultura digital 4.0 de la que tanto hemos oído hablar.

 

Las ayudas pueden solicitarlas todos los profesionales del campo, agricultores y ganaderos, y básicamente alcanzan de base el 40% de su inversión y si la solicitan grupos de agricultores (grupos de varios agricultores a comprar varios tipos de máquinas que luego usaran en conjunto, o bien una única inversión de la que se benefician varios agricultores, como en un cooperativa) podrían alcanzar el 60% de la inversión, que es mucho. La cuantía de la ayuda será hasta un máximo de 300.000 , lo que supone una inversión global en maquinaria de 500.000 en el mejor de los casos (60% de la inversión) o de 750.000 € en el peor de los casos donde solo se recibe la ayuda para el 40% de la inversión.

 

La convocatoria de la ayuda, está en manos de los gobiernos regionales que indicarán los plazos de inicio y fin de la presentación de las solicitudes. Esperamos que el margen de tiempo se muy corto y la publicación sea en las próximas fechas (diciembre 2021-enero 2022)

 

En la solicitud se necesitan, a nivel nacional y entre otras cosas, una memoria técnica de un profesional cualificado que valore la inversión y su idoneidad en la explotación del cliente y una formación de al menos 25 horas para usar con eficacia y eficiencia esa nueva tecnología (donde Comercial Agricola Castellana tiene más experiencia que ninguna otra empresa del sector enseñando a más de 300 agricultores cada año en el uso y formación práctica de las nuevas tecnologías).

 

Desde Comercial Agricola Castellana, con el equipo de Ing. Agrícolas y agrónomos que ya conocéis, y con ayuda de los mejores profesionales con experiencia en este tipo de solicitudes, queremos ofreceros el mejor de los servicios posibles y el departamento de la Universidad del Campo (Soluciones Integradas) está a vuestra disposición para, por primera vez en un concesionario, ofreceros el ”llave en mano” o el “traje a medida” de este tipo de ayudas dentro de nuestra gama de productos para vosotros, profesionales del campo. Desde la presentación del proyecto/memoria, la formación de uso de esta tecnología y hasta la tramitación de la ayuda de todas aquellas inversiones que tengáis en mente dentro de nuestra amplísima gama de productos tecnológicos que entran en el conjunto de equipos subvencionables.

 

¿Qué tipo de equipos reciben ayuda según este boletín?

Os adjuntamos el anexo III, con los equipos de agricultura de precisión y los requisitos mínimos que deben tener y os recordamos que Comercial Agricola Castellana puede dar solución a CASI TODAS las necesidades tecnológicas que se subvencionan!!


Estamos a un mes de las navidades y parece que tenemos la oportunidad de pedirles a los Reyes Magos esa máquina con la que soñamos. Piense en ello, y piense en Comercial Agricola Castellana como su concesionario de confianza!!


Comercial Agricola Castellana siempre cerca de los profesionales del campo.