John Deere anuncia un beneficio neto de 1.283 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 5.963 millones en el año fiscal

John Deere anuncia un beneficio neto de 1.283 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 5.963 millones en el año fiscal

  • El beneficio neto del cuarto trimestre incrementa debido al aumento del 19% de ingresos por ventas, demostrando la solidez de la ejecución y los beneficios del modelo operativo.
  • El acuerdo alcanzado con la UAW (United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America) evidencia el compromiso con los trabajadores de John Deere.
  • Las previsiones de los beneficios para el año 2022 es de entre 6,5 y 7 mil millones de dólares, reflejando una fuerte demanda. 

Deere & Company (NYSE: DE) ha anunciado un beneficio neto en el cuarto trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021, de 1.283 millones de dólares, el equivalente a 4,12 dólares por acción. En el cuarto trimestre de 2020, que finalizó el 1 de noviembre, el beneficio neto fue de 757 millones de dólares, 2,39 dólares por acción. El beneficio neto atribuible a la compañía en el año fiscal 2021 es de 5.963 millones, 18,99 dólares por acción, frente a los 2.751 millones, 8,69 dólares por acción, del año fiscal 2020.

El volumen de ingresos a nivel mundial creció un 16%, hasta los 11.327 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, aumentando un 24% y llegando a 44.024 millones de dólares en todo el año. Los ingresos por ventas de las operaciones de equipos ascienden a 10.276 millones de dólares en el trimestre y 39.737 millones de dólares en todo el año, en comparación con los 8.659 millones de dólares y 31.272 millones de dólares de los respectivos períodos de 2020.

“Los buenos resultados del cuarto trimestre y de todo el año son gracias a la dedicación de nuestros empleados, concesionarios y proveedores de todas partes del mundo, que nos han ayudado a mantener las operaciones y a dar servicio a nuestros clientes” asegura John C. May, presidente y director ejecutivo de John Deere. “Nuestros resultados reflejan una fuerte demanda del mercado y nuestra capacidad de seguir dando servicio a nuestros clientes mientras gestionamos las cuestiones relativas a la cadena de suministro y las negociaciones contractuales con nuestro mayor sindicato. El acuerdo al que llegamos la semana pasada de seis años de duración con la UAW, hace que nuestros empleados, altamente cualificados, vuelvan a trabajar en la elaboración de los mejores productos de la industria. El acuerdo muestra nuestro compromiso permanente por ofrecer mejores salarios y beneficios”.

Perspectiva de la Compañía

Se prevé que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2022 se sitúe en un rango de entre 6.500 y 7.000 millones de dólares.

“De cara al futuro, esperamos que la demanda de maquinaria agrícola y de construcción continúe beneficiándose de principios positivos como los precios favorables de los cultivos, el crecimiento económico y un aumento de la inversión en infraestructura,” aseguró May. “Asimismo, prevemos que la presión en la cadena de suministro seguirá planteando retos en nuestros sectores. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para abordar estas cuestiones y asegurar que nuestros clientes puedan suministrar alimentos e infraestructuras esenciales de una manera más rentable y sostenible”.


 

Los ingresos netos en el cuarto trimestre y de todo el año 2020 se vieron afectados negativamente a causa de los costes de la depreciación y del cese de actividad de los empleados, con un coste de 211 millones de dólares y 458 millones de dólares después de impuestos, respectivamente. Además, los ingresos netos se vieron igualmente afectados de manera desfavorable por pequeños ajustes con las provisiones relativas a los impuestos sobre la renta en ambos periodos de 2020.


 

Para un análisis de los resultados de los ingresos por ventas y de los beneficios de explotación, véanse a continuación las secciones de Agricultura Extensiva y de Precisión, Agricultura Mediana y Turf y Construcción y Maquinaria Forestal.


 

Las ventas del segmento Agricultura Extensiva y de Precisión aumentaron durante el trimestre debido a mayores volúmenes de envíos y precios alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente gracias al mayor precio de venta alcanzado y al mayor volumen de envío/mezcla. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 se vieron negativamente afectados a causa de los costes derivados del cese de actividad de los empleados.


 

Las ventas del segmento de Agricultura Mediana y Turf crecieron en el trimestre gracias a un mayor volumen de envíos y precios de venta alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente por el incremento de los volúmenes de envío/mezcla y un mayor precio de ventas alcanzado. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción y por un aumento en investigación y desarrollo, así como por las ventas, administración y gastos generales. Los costes del cese de actividad de los empleados y las depreciaciones tuvieron un impacto negativo en el cuarto trimestre de 2020. 


       

 

Las ventas del sector Construcción y Maquinaria Forestal aumentaron en el trimestre gracias a, principalmente, un mayor volumen de envíos y precios de venta alcanzados. Los beneficios de explotación aumentaron principalmente por los precios de venta alcanzados y por el incremento del volumen de ventas/mezcla. Estos factores se vieron parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción y por un aumento en investigación y desarrollo, así como por las ventas, administración y gastos generales. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 se vieron afectados negativamente por los gastos de las bajas de empleados y por la depreciación.


 

El beneficio neto de los servicios financieros en el 4º trimestre creció principalmente por los ingresos obtenidos de una mayor cartera media y por los diferenciales de financiación favorables, así como por las mejoras en los valores residuales de los arrendamientos operativos. Estos factores se vieron parcialmente compensados por una mayor provisión para las pérdidas crediticias. Los resultados de 2020 se vieron igualmente afectados por las bajas de empleados.

Perspctivas del sector para 2022 (anual)

 

 

Perspectivas por segmentos de John Deere (2022)

 

  

Servicios financieros. Se prevé que los ingresos netos del ejercicio 2022 atribuibles a Deere & Company para las operaciones de servicios financieros sean aproximadamente de 870 millones de dólares. Se espera que los resultados sean ligeramente inferiores a los del ejercicio 2021 a causa de una mayor provisión para las pérdidas crediticias, menores ganancias sobre los valores residuales de los arrendamientos operativos y mayores gastos de ventas, administración y gastos generales. Se espera que estos factores se compensen parcialmente con los ingresos obtenidos por una cartera media más elevada.

John Deere Capital Corporation

Los siguientes datos se presentan en nombre de la filial de servicios financieros de la empresa, John Deere Capital Corporation (JDCC), en relación con los requisitos de información aplicables a su emisión periódica de obligaciones en el mercado público.


El beneficio neto del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021 fue superior al del cuarto trimestre de 2020, debido, principalmente, a los resultados obtenidos por una cartera media más elevada y la mejora de los valores residuales de los arrendamientos operativos. Estos factores se vieron parcialmente compensados por una mayor provisión de pérdidas crediticias. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 también se vieron afectados de manera negativa a causa de los gastos de las bajas de empleados. Los beneficios netos de todo el año 2021 fueron superiores a los de 2020 en cuanto a las mejoras en los valores residuales de los arrendamientos operativos, una menor provisión para pérdidas crediticias, unos márgenes de financiación favorables y los resultados obtenidos de una cartera media más elevada. Los resultados anuales de 2020 también incluyeron deterioros en los valores residuales de los arrendamientos.