John Deere anuncia un tractor totalmente autónomo en el CES 2022

John Deere anuncia un tractor totalmente autónomo en el CES 2022

MOLINE, Illinois, (12 de enero de 2022). Durante la conferencia de prensa en el CES de 2022, John Deere (NYSE:DE) anunció el nuevo tractor totalmente autónomo, que ya está listo para su producción a gran escala. Esta máquina combina el tractor modelo 8R de John Deere con el arado de cincel de la tecnología TruSet, con un sistema de guiado GPS y otras nuevas tecnologías avanzadas. El tractor autónomo comenzará a comercializarse en EE.UU. a finales de este año.

El nuevo tractor tiene un objetivo específico: alimentar al mundo. Debido a que la previsión de crecimiento de la población mundial aumentará de 8 billones de personas a casi 10 billones en 2050, esto incrementará, en consecuencia, la demanda mundial de alimentos en un 50%. Además, los agricultores deben alimentar a esta población creciente con una menor disponibilidad de espacios de cultivo y de mano de obra cualificada, así como trabajar con las variables inherentes a la agricultura, como son los cambios en las condiciones meteorológicas y del clima, las variaciones en la calidad del suelo y la existencia de malas hierbas y plagas. Todos estos factores repercuten en la capacidad del agricultor para cultivar en las épocas más críticas del año.

• El tractor autónomo cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia.

• Las imágenes capturadas por las cámaras viajan por una red neuronal profunda que, a su vez, clasifica cada píxel en 100 milisegundos, aproximadamente, y determina si la máquina sigue en movimiento o no, dependiendo si un obstáculo es detectado.

• El nuevo tractor comprueba constantemente su posición relativa a geocercas, asegurándose así de que trabaja donde está previsto y con menos de una pulgada de precisión.

Para emplear el tractor autónomo, los agricultores solo deben transportar la máquina al campo y configurarla para su funcionamiento autónomo. Con la ayuda y el uso del Operations Center de John Deere, pueden deslizar el dedo de izquierda a derecha para la activación de las operaciones. Mientras la máquina está trabajando, el agricultor puede centrarse en otras tareas al mismo tiempo que supervisar el estado de la máquina en funcionamiento mediante su dispositivo móvil.

Operations Center de John Deere proporciona acceso a contenidos tales como vídeos, imágenes, datos y métricas en directo, que permite al agricultor adaptar la velocidad, la profundidad y otras variables más. En el caso de anomalías en la calidad de las tareas desempeñadas o problemas “de salud” de la máquina, los trabajadores recibirán una notificación a distancia desde la que podrán realizar ajustes para la optimización del rendimiento de la máquina.

La conferencia completa puede seguirse en la microsite de John Deere del CES: www.JohnDeere.com/CES

 

Acerca de John Deere

Deere & Company (www.JohnDeere.com) es líder mundial en el suministro de productos, tecnología y servicios avanzados para clientes cuyo trabajo está revolucionando la agricultura y la construcción, es decir, aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras.